Sunday, February 8, 2009

El viaje a los cielos

A veces cuando camino en Spearfish y veo todo el gris y césped muerto, me pone triste pregunto porque vivo aquí. Pero esta en esos momentos cuando me gusta buscar en el libro de fotos y recordar un lugar donde el cielo y tierra se toca. Hay un salar en Bolivia se llama salar de Uyuni (Bolivia). Mi hermano, Calvin y yo fuimos allá un otoño para una aventura ecológica (Bolivia). La salar de Uyuni es el más grande y alto del mundo (conquista). Está en el centro de Bolivia. Tomamos un vuelo de La paz, la capital legislativa, hasta el lado este de la salar. Cuando llegábamos, estaba lloviendo muy fuerte. El desierto convirtió a una tumba de barro. Nuestros planes para tomar un camión para transportar las maletas al hotel ecológico cambiaron muy rápido. En vez de un viaje corto y un baño caliente después, nos encontramos en un lago donde había una carrera y un 4x4. La vacación, en los ojos de mi hermano, ha empezado. Calvin condujo, buscando los charcos más grandes. Salpicaduras nos siguieron por muchas horas. Fue divertido pero mejoró cuando fue mi turno a conducir! Llegábamos a una isla en el centro de Uyuni. Decidimos a explorarla. Se llamaba la isla de Incahuasi y tenía dos sitios de ruinas Inca (Bolivia). Les me fascinaron pero Calvin estaba más interesado en corriendo por el otro lado de la isla. Tuve que buscarlo por algunas horas y cuando subí el último cerro lo encontré. Sentí muy enojada y me acerqué, planeando a recordarlo quien era la mayor. Pero cuando vi la vista de la saltar olvidé todas mis emociones y me quedó cayada. Enfronte de mi hermano fue un mundo en donde el cielo y la tierra se tocan. El lago temporario se reflejó los colores y características perfectamente hasta que no pude ver la diferencia entre los dos. Sentí al lado de Calvin y vimos la mejor exposición de Dios que hemos encontrado. "File:salar uyuni 200701" wikipedia.feb 8,2009. http://en.wikipedia.org/wiki/File:Salar_uyuni_200701.jpg (foto) "uyuni salt flats".Bolivia travel site.2008. feb 8,2009. http://boliviatravelsite.com/attractions.php?attraction=Uyuni%20Salt%20Flats "Salar de Uyuni". conquista potosi.2008.feb 8.2009.http://www.conquistapotosi.com/turismo/mas-destinos-de-potosi.html
diabolito7."Salar Uyuni".youtube.CatCy Prod 2006.dec.22,2006.feb9,2009.http://www.youtube.com/watch?v=6HaSLjBu3h4&feature=related

5 comments:

  1. ¡Hola Jaime! Quiero ir Bolivia y exploro Uyuni. ¿Ruinas de las Incas? Ah, me gusta! Son muy intersante y parecé como mucho divertido! ¡Adios chica!

    ReplyDelete
  2. Me facinan los descripciónes. Escucha como tu tenía un bueno tiempo con todo pero su hermano solamente quería hacer los actividades con aventura. Bueno trabajo!

    ReplyDelete
  3. ¡Hola Jamie! Escucha como tú y su hermano tenían un gran tiempo mientras que ustedes estaban en Bolivia. Tengo gusto de sus descripciones detalladas de Dakota del Sur y de Bolivia. Un día espero ir a Bolivia para que puedo experimentar "el viaje a los cielos."

    ¡Me gusto mucho tú Blog!

    ReplyDelete
  4. ¡Muy interesante! Su vacación era muy divertida, y si voy a Bolivia en el futuro, necesitaré ir a Salar de Uyuni. El video era una buena adición también, es más fácil para entender esta vista fantástica con eso.

    ReplyDelete
  5. No es justo que tú puedes visitar un lugar más maravilloso de todos. Pero, sus descripciones son suficientes. Me gusta que tú y tu hermano visitaron este lugar (como mi papá y yo). El viaje es más interesante con familia, ¿no? También, me fascina la idea del un cielo que no tiene un final. Es fantástico. :)

    ReplyDelete