Monday, April 20, 2009

mmmmm


En el mundo Boliviano, la comida es bien diferente de los países hispanoamericanos. Cuando por todos lados los mexicanos tienen salsa de todos colores, los bolivianos tienen un base más blande en que mucha gente están sorprendida (Bolivia). Pues, es blande solo en comparación a la comida latina típica. Los Bolivianos tienen dos tiempos entre comidas para comer (Bolivia). La merienda se pasa a las diez de la mañana cuando todos pausan para tomar un café o té y algo de comida (Bolivia). No les gustan muchas cosas de azúcar. De hecho, tomando su té, prefieran algo con sal en vez de azúcar (Bolivia). Una de las comidas más típicas son chipilos de yuca y plantaína (Bolivia). Son como papas fritas en los estados unidos. Yuca es una raíz que tiene una gran importancia en la cultura hispánica. Hay varias comidas preparadas con yuca, pero todos son con sal en ves de azúcar.
La cultura de Bolivia es bastante estricta en cuando y que se comen. Es mal estilo para comer en tránsito. No importa si esta en un camión, coche o caminando en la calle (Bolivia). La merienda y la otra son entre los tiempos de comer y por esto no necesitan comer todo el tiempo.
Los chipilos de yuca son muy básicos para preparar. Solo requieren yuca y sal. Primero quita el piel de la yuca y córtala en pedazos. Después ponlos en la aceite caliente un ratito, hasta que están dorados. Deja los un poco para que se enfrían. En fin, pon un poco sal y disfrútalo.

"Bolivian snacks and tea time foods". Bolivia Bella. 16 April,2009. http://www.boliviabella.com/bolivian-snacks.html

No comments:

Post a Comment